• Actualidad
  • Economía
  • MEF ejecuta segunda colocación de Bonos del Tesoro del año por más de G. 970.000 millones

    El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) realizó el 24 de junio la segunda colocación de Bonos del Tesoro Público en el mercado local en este 2026 por un total G. 974.350 en el marco de la subasta que registró una demanda total de G. 1,205 billones, que servirá de financiamiento para el ejercicio fiscal 2026.

    Esta operación, a través del Banco Central del Paraguay (BCP), consistió en la reapertura de tres series, el primero de ellos con vencimiento el 24 de octubre de 2028 en el que se adjudicaron G. 60.000 millones, con una tasa de rendimiento de 7,84%.

    Para la segunda serie, se colocaron G. 100.000 millones y vencimiento el 15 de febrero de 2030, más una de rendimiento de 8,60%.

    Por último, la tercera serie que tiene vencimiento el 12 de agosto de 2035 se adjudicó

    G. 814.350 millones, además de una tasa de rendimiento de 9,10%.

    Para estas tres series, los pagos se harán de forma semestral.

    Así también, los recursos obtenidos estarán destinados al financiamiento del Presupuesto General de la Nación 2026 (PGN).

    Fuente: www.ip.gov.py

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    1 mins